Buscar
Close this search box.

Guatemala será sede del I Encuentro Centroamericano de Turismo Comunitario


[dropcap]D[/dropcap]el 25 al 28 de octubre de 2018 tendrá lugar en San Cristóbal El Alto (Guatemala) el primer Encuentro Centroamericano de Turismo Comunitario (ECATC), organizado por Fundación Travolution Internacional.
Este encuentro único en la región, estará destinado a emprendimientos y líderes de turismo comunitario centroamericanos, agencias y tour operadoras de viaje interesadas en la comercialización de este tipo de experiencias en mercados internacionales y representantes de organizaciones académicas, públicas y privadas.
Camilo Alvarado, miembro del equipo de Fundación Travolution Internacional afirma que, “el objetivo del ECATC se centra en potenciar el intercambio de experiencias y la construcción colectiva para co-crear la Red Centro Americana de Turismo Comunitario. Pero también buscamos poner en valor este tipo de turismo, generando un espacio donde consolidar alianzas comerciales y redes colaborativas”.

Durante el encuentro, serán las mismas organizaciones comunitarias quiénes compartirán sus experiencias, poniendo en relieve el poder transformador del turismo para propiciar comunidades sostenibles, la innovación social, el emprendimiento y las redes colaborativas, mostrando cómo el turismo comunitario puede ser un catalizador de desarrollo sostenible en sus tres niveles: social, económico y medio ambiental.
Además del intercambio de experiencias reales y la creación de espacios comerciales y de alianzas estratégicas, se han organizado varios encuentros interculturales donde todos los asistentes podrán aprender de la cultura de los diferentes países centroamericanos participantes.
El ECATC cuenta con el apoyo del gobierno de Guatemala, la Secretaría de Estado de Estados Unidos de América y el World Environment Center, organizaciones que integran la RED DE INNOVACION E IMPACTO a nivel mundial, El INGUAT, y el CAT de Sacatepequez.
Aún estás a tiempo de inscribirte para participar en este encuentro único. Puedes encontrar más información directamente en este enlace.