Buscar
Close this search box.

La digitalización revierte en experiencia, sostenibilidad y rentabilidad

Fuente: https://www.tecnohotelnews.com

Los expertos de la séptima edición del Forum TurisTIC han constatado que el cambio estratégico del sector turístico pasa por el uso de nuevas tecnologías como el big data, la Inteligencia Artificial, la robótica y el blockchain para mejorar la experiencia del viajero, así como para dar respuesta a la escasez de profesionales y fomentar un turismo más sostenible y rentable.

El Forum TurisTIC, organizado por el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio), ha evidenciado la tendencia del sector turístico hacia la digitalización y la implantación de nuevas tecnologías, aunque los expertos coinciden en que todavía está en una etapa incipiente.

En los próximos cinco años, la automatización puede resolver los problemas relacionados con la escasez de mano de obra y los sistemas de inteligencia artificial pueden contribuir a mejorar las habilidades de los empleados, según la presidenta de la International Federation for Information Technologies and Travel & Tourism (IFITT), Iis Tussyadiah.

En relación a la sostenibilidad, el director de la empresa de viajes y tecnología Triip, Hai Ho, apuesta por un crecimiento sostenible del turismo. Triip, con sede en Singapur, lanzará una red de blockchain llamada Protocolo Triip a finales de este año que permitirá “encontrar el Santo Grial del turismo: viajes sostenibles, rentables y auténticos”.

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Maria Àngels Chacón enfatizó el objetivo de “desestacionalizar el sector, hacerlo sostenible e innovador”, además de ”apostar por la internacionalización aplicando la integración de nuevas estrategias y tecnologías”.

En la sesión de bienvenida, el presidente de Eurecat, Xavier Torra, ha subrayado el papel del turismo como catalizador de innovación, por su capacidad de generar innovación en otros sectores relacionados con la industria o que forman parte de la cadena de valor.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Tecno Hotel News: La digitalización revierte en experiencia, sostenibilidad y rentabilidad”.