Buscar
Close this search box.

Airbus impulsa los vuelos de cero emisiones con el E-Fan X

Foto: airbus.com

El gigante aeroespacial Airbus ha presentado el avión híbrido-eléctrico E-Fan X, con cuatro turbinas de gas, al que ha definido como el “buque insignia” de este tipo de aeronaves, ya que es 30 veces más poderoso que su antecesor: el E-Fan 1.0.

Desde la compañía, han querido enfatizar el papel clave del E-Fan 1.0 para la próxima generación de aviones de cero emisiones. Este aparato, provisto de dos ventiladores de paso variable y que funcionaba exclusivamente con baterías de iones de litio, hizo historia el 9 de julio de 2015, cuando despegó del aeropuerto de Lydd, ubicado en la costa sudeste de Inglaterra, con destino Calais-Dunkerque (Hauts-de-France, Francia).

Actualmente, el E-Fan original está retirado y expuesto en el Museo de Aeroscopia de Touoluse, Francia. Desde Airbus han enfatizado que gracias a este modelo ha surgido el nuevo E-Fan X, con el que «el vuelo de cero emisiones da un gran paso adelante». 

A pesar de los esfuerzos en I+D con inversiones millonarias, hoy por hoy no es posible que un avión surque los cielos con motores eléctricos, pero Airbus, Rolls-Royce y Siemens ya han dado un paso adelante para que esto cambie con su E-Fan X. 

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Tourinews: Airbus impulsa los vuelos de cero emisiones con el E-Fan X.