Buscar
Close this search box.

Accesibilidad en turismo: nuevas oportunidades para los profesionales del sector a través de la formación.

¿Cuál es la situación actual de la accesibilidad en el sector turístico? ¿Qué cambios han representado las medidas para la contención del COVID-19 en materia de accesibilidad? A estas cuestiones responde Izaskun Benito, Directora de Equalitas Vitae, consultoría con una larga trayectoria especializada en crear productos, entornos y servicios de turismo accesible. 

Con su energía y pasión, Izaskun nos habla de los últimos proyectos que está llevando a cabo para favorecer la accesibilidad en toda la cadena de valor del turismo. Entre ellos la creación del Instituto Europeo de Turismo Inclusivo, plataforma online que ofrece cursos muy prácticos para profesionales del sector turístico: desde alojamientos a guías turísticos, pasando por administraciones públicas, restaurantes, etc. Las temáticas son muy concretas para que cada uno encuentre el curso que mejor se adapta a sus necesidades. 

Porque si en más de una ocasión hemos hablado de la necesidad de aprovechar este parón obligado para replantearnos la industria turística en términos de sostenibilidad, la accesibilidad no puede quedar relegada a un segundo plano. 

Escucha nuestra conversación para profundizar sobre esta temática y para obtener más información sobre los cursos impartidos por el Instituto Europeo de Turismo Inclusivo. Además, si te apuntas a alguno de ellos a través de nuestra web usando el código #travindy10, obtendrás un 10% de descuento. 

Además de en la web y APP de Radio Viajera, puedes escuchar nuestros podcast en tu plataforma preferida:

Escucha #TurismoSostenible en Spotify

Escucha #TurismoSostenible en Ivoox

Escucha #TurismoSostenible en Apple Podcast

Escucha #TurismoSostenible en Google Podcast