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Nace GreenSpain para aglutinar la oferta de turismo sostenible en España

[dropcap]G[/dropcap]reenSpain es la primera agencia de viajes receptiva de turismo sostenible de España que nace en el 2019, pero que llega con una amplia experiencia en la industria de los viajes y el turismo. 
 
GreenSpain es el receptivo en España de Agrotravel, la primera tour operadora emisora de turismo sostenible en España fundada por Susana Conde en 2009, y surge a raíz de la expansión de GreenEuskadi (receptivo de turismo sostenible en el País Vasco). GreenSpain está fundada por Susana Conde y actualmente cuenta con un equipo multidisciplinar formado por Marisol Herrera, socia y asesora comercial, Libe Valverde y Emilia Ayres diseñadoras de experiencias y Ángela Rodríguez responsable de marketing y comunicación.
 
El equipo GreenSpain cuenta con gran experiencia en la sostenibilidad aplicada a la industria del turismo y los viajes, en particular en el sector del diseño, comercialización y venta de experiencias turísticas a los mercados que están interesados en viajar de una manera diferente. Factor que, junto con la extensa cadena de valor generada a lo largos de los años, permite a GreenSpain disponer de una red de proveedores única en España. 
 
En su cadena de valor encontramos proyectos de entidades y organismos que recuperan, protegen y ponen en valor el excepcional patrimonio sociocultural, histórico y natural de España. Hablamos de iniciativas socioculturales y medioambientales, empresas locales, alojamientos únicos, emprendimientos rurales y urbanos que actúan sobre el creciente overtourism en destinos saturados y apoyan a destinos que realmente están apostando por su desarrollo sostenible.
 
La actuación del tour operador en el ámbito de la sostenibilidad también incide positivamente contra la despoblación y el emprendimiento especialmente liderado por mujeres, jóvenes y otros colectivos en riesgo de exclusión. En el aspecto medioambiental, GreenSpain se compromete a liderar la lucha contra el cambio climático en el sector de las agencias de viaje en España así cómo la reducción de plásticos de un solo uso en el turismo a través de su alianza con Travel Without Plastic.

El reto principal identificado para crear esta empresa de innovación social es que actualmente la oferta de turismo sostenible española está desarticulada y descentralizada. Existen muchos emprendimientos y pequeñas empresas turísticas con enfoque sostenible pero les falta formación, contactos y acceso al mercado meta. GreenSpain busca dar solución a este reto centralizando en una misma plataforma, enfocada en la venta directa con el cliente potencial y con empresas internacionales interesadas en un producto turístico diferenciado, a todos los proveedores que demuestran cada día que un turismo de impactos positivos es posible en España. 
 
Con relación a los destinos turísticos, aquellos que están comenzando a trabajar sobre la base del turismo sostenible, aún no disponen de técnicas concretas para llegar al público objetivo porque tampoco disponen de una oferta estructurada de productos vendibles. En este aspecto, GreenSpain trabaja para co-diseñar productos turísticos con destinos y apoyar a los empresarios locales para crear experiencias de viaje atractivas y transformadoras en el territorio español. 

GreenSpain ya cuenta con varias alianzas nacionales e internacionales que buscan impulsar un turismo más sostenible desde la base. Entre estas alianzas se incluye que la fundadora es miembro del consejo del Global Sustainable Tourism Council (GSTC)y del Global Ecotourism Network (GEN). Además, la empresa pronto formará parte del Club de Ecoturismo de España, está en trámites para ser agencia adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Protegidos y renovando su certificación en turismo sostenible con Travelife.

GreenSpain agradece el trabajo colaborativo con sus proveedores locales y destinos de referencia en sostenibilidad, así como a los viajeros y la labor de todas las pequeñas empresas e iniciativas locales que a lo largo de los años han demostrado que un turismo sostenible es posible y rentable en España.