La Asociación Europea de Interpretación del Patrimonio organiza una conferencia online del 1 al 4 de octubre de 2021, donde se hablará diferentes caminos hacia un turismo más sostenible a través de la interpretación del patrimonio.
Bajo el tema «Recreación del turismo a través del patrimonio», se unirá la interpretación del patrimonio con el turismo sostenible para poder ofrecer oportunidades únicas a lo largo de la cadena de servicios, tanto a locales como a visitantes.
En muchos países y regiones, el turismo contribuye al desarrollo y la herencia de las comunidades. En el último año, el ecosistema del turismo se ha visto muy afectado por la pandemia global, lo que ha supuesto un cambio forzado hacia un sistema más resiliente, sostenible e interconectado.
Necesitamos repensar el turismo, tanto a nivel de destino como de visitante, incentivando la interpretación del patrimonio. Esto se puede conseguir con una cooperación más cercana entre ambos, ya que podría dar lugar a nuevos enfoques, y favorecer a las comunidades pequeñas con su beneficio.
Este año la conferencia tiene como objetivo compartir la teoría y la práctica de los enfoques interpretativos del desarrollo del turismo y repensar el rol que juega la interpretación del patrimonio en el turismo y en el desarrollo de las comunidades de destinos turísticos.
Habrá más de 30 presentaciones, workshops, mesas redondas, paneles de debate y actividades, para que puedas aprender, y también tendrás oportunidades de hacer contactos.
El 4 de octubre la sesión es de puertas abiertas, una sesión en la que se compartirán experiencias de profesionales del turismo y gestores del patrimonio, en las que se hablará de los retos que se han encontrado y las soluciones que se han llevado a cabo para conectar las comunidades locales y mejorar sus productos y servicios. Si quieres más información pincha aquí.
Las inscripciones al evento se pueden hacer hasta el 28 de septiembre.