Buscar
Close this search box.

Ecoturismo en la Feria de la Ribera (FIDUERO) 2017

[dropcap]E[/dropcap]l próximo 1, 2 y 3 de septiembre se celebra la XXX Feria de la Ribera (FIDUERO) en el Recinto Ferial de Aranda de Duero (Burgos). Se trata de un encuentro multisectorial en el que se dan cita las empresas, entidades y organizaciones de esta comarca de la Ribera del Duero.

El objetivo principal de esta feria es dar a conocer las empresas e iniciativas enfocadas en el enoturismo y la gastronomía regional, prueba de ello son las varias catas de alimentos y bebidas y los diferentes show cooking organizados durante las jornadas.

Sin embargo, el Ecoturismo también tiene su lugar durante la feria de este año, ya que se posiciona como sector estratégico emergente y en continuo crecimiento. Además de cómo ya sabemos, es una actividad generadora de empleo que contribuye al desarrollo sociocultural y económico en equilibrio ambiental con el entorno.

La proliferación del ecoturismo en estas ferias multinacionales se da gracias a empresas locales emergentes como Abubilla (a la que puedes ir a visitar en el expositor S23), especializada en Turismo Ornitológico y de Naturaleza, así como en Educación y Consultoría Ambiental.

Abubilla además imparte la conferencia «La flora y la fauna en la Ribera del Duero: Curiosidades» el sábado 2 de septiembre a las 12:00 h.

La entrada a la Feria Fiduero es gratuita.

Dirección: C/Santander 3, 09400, Aranda de Duero (Burgos).