Buscar
Close this search box.

La V Feria de Ecoturismo NATURCYL en Castilla y León

La V Feria de Ecoturismo NATURCYL promueve el turismo de naturaleza en Castilla y León. Tendrá lugar del 23 al 25 de Septiembre en Ruesga. El objetivo es promocionar el patrimonio natural y ser un evento de referencia en la observación de la naturaleza.

El director general de Turismo de Castilla y León, Ángel González Perras, presentó este el 12 de julio la quinta edición de la feria de ecoturismo NATURCYL. Esta se celebrará del 23 al 25 de septiembre en Ruesga, en el municipio de Cervera de Pisuerga, Palencia. El objetivo de esta feria es promocionar el patrimonio natural de Castilla y León y convertirse en un referente en el norte peninsular como feria turística dedicada a la observación de la naturaleza.

El tema de la exposición de este año será el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo. El viaje de Magallanes-Elcano. El evento incluirá actividades como el concurso de fotografía de ecoturismo y naturaleza de este año.  También hay una amplia oferta de conferencias, seminarios, actividades familiares, salidas a la Montaña Palentina, y ecoturismo culinario.

La presentación

En la presentación, han participado representantes de la Diputación Provincial de Palencia y la Diputación de Teruel como destino nacional invitado. También han participado el alcalde de Cervera de Pisuerga y el director de la Feria NATURCYL, Carlos Sánchez. En este acto, Sol de la Cuadra Salcedo también se presentó como embajadora de la Feria 2022.

González Pieras ha destacado la apuesta de la Consejería en materia turística, con una participación activa en certámenes especializados como este. El director general de Turismo también ha señalado los efectos positivos de estos eventos: «dinamizan el medio rural y los espacios naturales de la Comunidad, a través de un desarrollo turístico ordenado, sostenible y de calidad”. También ha señalado la importancia de la coordinación institucional y público-privada en eventos de esta índole.

Además, ha señalado la importancia de presentar NATURCYL en Madrid, el principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León. «Con el objetivo de afianzarla como feria de ecoturismo y de observación de la naturaleza referente en el norte peninsular”. En este sentido, González Pieras también ha destacado la importancia la gran especialización en torno al turismo de naturaleza que NATURCYL tiene.

Oferta local

El director general de Turismo también ha valorado la oferta turística existente en la comunidad, la cual tiene una gran oferta de turismo de naturaleza a nivel regional. Se incluyen 33 áreas con diferentes figuras de protección, miles de kilómetros de senderos señalizados, 10 Reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial declarado por la UNESCO.

Con motivo del evento se está planificando un viaje de familiarización con operadores turísticos, especializados en turismo de naturaleza. El objetivo de la Consejería es que conozcan in situ los recursos turísticos y las empresas locales relacionadas con el ecoturismo. En NATURCYL también habrá un encuentro profesional entre agentes de viaje y los profesionales del sector de Castilla y León.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Diario de Valderrueda: “La V Feria de Ecoturismo NATURCYL incentiva el turismo de naturaleza en Castilla y León”.

Web de NATURCYL