Ecoturismo, la alternativa para los nuevos viajeros

El ecoturismo y el turismo rural son algunas de las principales tendencias de viaje que han impulsado el crecimiento del turismo durante 2021 y 2022, a partir del Covid-19.

A pesar de los retos que la pandemia desencadenó, las actividades ecoturísticas son las de mayor recuperación debido a su alto impacto positivo. Estas se basan en experiencias y aventuras dirigidas a clientes que buscan la apreciación y observación.

En la conferencia de prensa “Ecoturismo, tendencia para viajar en la nueva normalidad”; Mónica Olivares, Gerente de Marketing de Alltournative explicó que el ecoturismo contribuye a reducir al mínimo los impactos negativos sobre el entorno natural y sociocultural, así como proteger las zonas naturales generando beneficios económicos y oportunidades de empleo en las comunidades locales.

Ecoturismo de la mano de las comunidades

Lo cierto es que tanto las empresas como los viajeros se muestran más conscientes a la hora de viajar. Se enfocan en hacerlo de una manera sustentable, lo que permite atender las necesidades tanto de los viajeros como las de las comunidades y zonas en las que se opera.

Vicente Ferreyra, director general de Sustentur y Especialista en Turismo Sostenible y Social mencionó que en las tendencias de viaje destacan los turistas éticos, culturales y exploradores de un turismo sustentable en contacto con la naturaleza.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Sustentur: “Ecoturismo, la alternativa para los nuevos viajeros”

 5 total views