Buscar
Close this search box.

¿Cómo afecta el cambio climático a los escenarios turísticos?

[dropcap]S[/dropcap]egún explica el meteorólogo chileno Jorge Carrasco, quien participó en la elaboración del Quinto Informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), si existiese en Chile un aumento del nivel del mar a largo plazo, las ciudades y pueblos que hoy tienen playas aprovechadas para el turismo pueden verse afectadas. ¿De qué manera? El mar afectaría algunas infraestructuras como hoteles pues llegaría varios metros tierra adentro respecto a lo que hoy existe.

Otro ejemplo es explicado por Chávez Salas quien afirma que “en Machu Picchu el cambio climático provocará una variación en el ciclo de lluvias, así como una mayor ocurrencia de las mismas  y modificación de los ecosistemas. Además, los servicios básicos en el turismo se verán afectados, existirán daños a los accesos terrestres por inundación y movimientos en masa, una reducción del avistamiento de aves y daño a los servicios turísticos como hoteles y restaurantes; por ello, se recomienda, principalmente, ubicar la infraestructura en zonas menos expuestas, así como instalar estructuras gratuitas para el acceso al agua”.

Este artículo es un resumen de la noticia publicada originariamente en la plataforma Conexión Cop |¿Cómo afecta el cambio climático a los escenarios turísticos?