Buscar
Close this search box.

Bienvenidos al Encuentro Digital de Turismo Comunitario Latinoamericano

Conectar, fortalecer y dar visibilidad al ecosistema de turismo comunitario en esta etapa de reestructuración con grandes retos, desafíos y oportunidades para el sector es lo que se propone el Encuentro Digital de Turismo Comunitario que arranca el próximo 28 de septiembre de la mano de Komú Travel.

El “Encuentro Digital de Turismo Comunitario Latinoamericano” representa un siguiente paso a seguir generando alianzas estratégicas para sumar en el fortalecimiento del sector. Así, entre las organizaciones que co-organizan este congreso se encuentran: TravolutionWorld Indegenous Tourism AllianceLa Mano del Mono y Travindy.

Un formato de evento fresco, renovado y muy enfocado a objetivos. Del 28 de septiembre al 15 de octubre se desarrollará el grueso del evento en formato digital. Se propicia así un espacio donde los distintos actores del turismo comunitario podrán colaborar y compartir formas de trabajar para generar redes que les permitan fortalecerse. Además, se trata de dar herramientas que puedan ser aplicadas para hacer frente a la crisis que atraviesa el escenario actual del turismo comunitario y respondiendo a preguntas como cuáles son las nuevas oportunidades, como aplicar protocolos de prevención frente al Covid o intercambiar metodologías, herramientas de marketing y estrategias de negocio también en el plano virtual que puedan ayudar a reactivar negocios vinculados al turismo comunitario. 

¿Cómo se estructura este evento? Komú Travel propone un evento dividido en 2 secciones: un programa de pago, que da acceso a tres días de capacitación para los emprendimientos locales de turismo comunitario y la posibilidad de participar en una rueda de negocios con agencias de viaje y tour-operadores nacionales e internacionales interesados en TC del 9 al 10 de noviembre. Y por otro lado un programa de webinars y talleres gratuitos que pretende mostrar el ecosistema a través de casos de diferentes países y diálogos sobre retos, desafíos y oportunidades del sector.

Entre las dinámicas que se plantean dentro del programa incluyen master class, talleres colaborativos, experiencias y casos, mesas de debate y ruedas de negocio. Sin duda un nutrido programa repleto de profesionales implicados y con un claro objetivo: dar visibilidad al turismo comunitario creando oportunidades de negocio y co-creando estrategias de reactivación de emprendimiento comunitarios. Puedes registrarte al primer Encuentro Digital de Turismo Comunitario en Latinoamérica aquí.