Buscar
Close this search box.

El Foro Verode se consolida como un evento de referencia para un turismo sostenible en Canarias

[dropcap]E[/dropcap]l próximo 18 de octubre el municipio de La Orotava en Tenerife albergará la segunda edición de Verode, el Foro de Turismo Sostenible de Canarias. Un evento que se consolida como un espacio de debate y reflexión sobre el modelo turístico de Canarias. Con un completo programa de ocho sesiones a lo largo del día, se abordarán diferentes cuestiones de relevancia vinculadas con la sostenibilidad turística en un sentido transversal, tocando aspectos ambientales, socioculturales y económicos.
Durante la rueda de prensa de presentación, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, afirmó que «el turismo nos afecta a todos. Y no sólo por su vertiente económica sino también por su vertiente social y medio ambiental. Todos en estas islas estamos relacionados directa o indirectamente con el turismo. Hemos crecido con el turismo».
Por este motivo afirmó que «ligar nuestro desarrollo turístico a valores de sostenibilidad es una prioridad para nosotros y por eso desde la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística trabajamos en estrategias sostenibles que faciliten la creación de nuevos productos con fondos Feder. El Foro Verode se enmarca en esta línea de trabajo: la de la apuesta reflexiva sobre quiénes somos y dónde queremos ir.»
La cita contará con la participación como ponentes de 30 profesionales de reconocido prestigio con una gran pluralidad de perfiles. Por su parte, se prevé la asistencia de 140 personas, principalmente público profesional y comunidad universitaria vinculada con el turismo. Un punto de encuentro de profesionales del sector de todo el archipiélago canario, para los que se plantearán espacios de encuentro, de interacción y actividades complementarias, con el objetivo de trazar sinergias y potenciales colaboraciones.
Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Canarias noticias: “El Foro Verode se consolida como un evento de referencia para un turismo sostenible en Canarias”.