Buscar
Close this search box.

Comienza la primera gran campaña para promocionar el turismo rural en Madrid

La campaña tiene como fin promocionar los atractivos turísticos y el ocio de la zona para fomentar el turismo rural en municipios de la Sierra Norte de Madrid.

La Comunidad de Madrid inicia este mes de julio la promoción a través de medios online y redes sociales. Esta operación se llevará a cabo durante los meses de julio, septiembre y octubre. El proyecto, contará con una inversión de la consejería de Cultura, Turismo y Deportes de 966.357€. De esta forma, se prevé fomentar el turismo rural en Madrid y aumentar la llegada de visitantes.

La idea estará centrada en la difusión de las once Villas de Madrid. Además de éstas localidades únicas, reconocidas por la riqueza de su patrimonio, se promocionarán también los territorios integrados en el proyecto Mad Rural, un proyecto que agrupa la rica oferta turística rural de tres áreas de la Comunidad de Madrid: Sierra Norte, Sierra Oeste y Las Vegas-La Alcarria.

Turismo rural para encontrar un Madrid desconocido

Destaca esta zona especialmente por ser un territorio donde podemos descubrir pueblos mimetizados con el paisaje: pueblos blancos de la Alcarria que se funden con los campos de cereales y olivos. Pero también pueblos serranos construidos con granito, pizarra y madera que se integran en la naturaleza. Un destino donde recorrerás pueblos con calles empinadas, pueblos con plazas castellanas, pueblos y villas con un rico patrimonio artístico y etnográfico.

Las conocidas como Villas de Madrid incluyen a los siguientes municipios: San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Manzanares El Real, Buitrago de Lozoya, Patones, Villarejo de Salvanés, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría. Todas ellas, localidades de menos de 20.000 habitantes, pero con mucho que ofrecer.

La promoción incluirá diversas recomendaciones. Entre ellas el disfrute de la naturaleza. Pero también el disfrute del patrimonio histórico. No hay que olvidar la rica gastronomía y la diversión con actividades como el cicloturismo o el enoturismo, siempre con la idea de fomentar el turismo rural en la zona y que los visitantes descubran un Madrid no tan conocido.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Cadena Ser. «Una campaña de la Comunidad de Madrid promocionará el turismo rural en municipios de la Sierra Norte, entre otros»