Buscar
Close this search box.

Colombia protege al oso andino ante aumento del ecoturismo en el posconflicto

[dropcap]E[/dropcap]ntidades regionales de protección del medioambiente en el país anunciaron la puesta en marcha de un programa para proteger al oso andino de la amenaza que supone la invasión de su hábitat por el posible aumento del ecoturismo sin control durante el posconflicto.

«Esta campaña obedece a la necesidad de darle una especial protección a una especie que se encuentra amenazada, que es simbólica a nivel nacional y que presta unos enormes servicios ecosistémicos a toda la zona de páramos en el centro del país», dijo a periodistas el director de la Corporación Autónoma Regional, CAR, de Cundinamarca, Néstor Guillermo Franco González.

En ese sentido, Franco hizo un llamado a las autoridades ambientales para evitar promover el ecoturismo desordenado en los páramos tras la firma del acuerdo de paz entre las partes el pasado noviembre y contener así el interés ciudadano por desplazarse a sitios vedados durante décadas.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Cronica del Quindio: “Colombia protege al oso andino ante aumento del ecoturismo en el posconflicto”.