Buscar
Close this search box.

Un grupo de expertos aborda en Dénia los retos y oportunidades del turismo gastronómico sostenible

Un grupo de expertos del sector turístico se reúne en Dénia los días 28 y 29 de junio para analizar desde distintas perspectivas el impulso al turismo gastronómico, la necesaria sostenibilidad y el desarrollo del turismo local y comarcal.

Las jornadas, que llevan por título “Retos y oportunidades del Turismo Gastronómico Sostenible”, han sido organizadas por el Centro de Gastronomía del Mediterráneo GASTERRA UA-Dénia, en colaboración con Turisme Generalitat y el Ajuntament de Dénia. Se desarrollarán en el CdT Marina Alta-Dénia y contarán en su inauguración con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt y el vicerrector de Investigación de la UA, Juan Mora.

La conferencia que abre las jornadas se titula “Turismo enogastronómico y fondos Next Generation” y correrá a cargo de María Velasco, asesora del Gabinete del Secretario de Estado de Turismo.

Para analizar las “Políticas e instrumentos públicos para incentivar el turismo” tendrá lugar una mesa redonda que reúne a técnicos turísticos de dilatada experiencia y estará moderada por el catedrático del Departamento de Geografía Humana de la UA, Salvador Palazón Ferrando. La segunda sesión estará destinada a analizar los retos y oportunidades del turismo gastronómico desde la visión empresarial y el moderador de la jornada será el profesor de la UA Xavier Amat.

Clausurará las jornadas Luís Pujol, gerente de destinos de Saborea España, con la conferencia “Más de una década del club de producto Saborea España: balance de resultados y estrategias de futuro.”

La inscripción a estas jornadas es gratuita y las plazas presenciales son limitadas por cuestión de aforo, aunque también es posible seguirlas on-line. En ambos casos, la inscripción es obligatoria y se puede realizar en https://gasterra.ua.es/es/jornadas-congresos-simposios-conferencias.htmlhttps://gasterra.ua.es/va/jornades-congressos-simposis-conferencies.html.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Denia Digital:«Un grupo de expertos aborda en Dénia los retos y oportunidades del turismo gastronómico sostenible«