Buscar
Close this search box.

Un ‘hostel’ de Barcelona acogerá a personas sin hogar durante el estado de alarma

Convertir un momento de crisis en una oportunidad es posible. Así lo asegura Andrew Funk, presidente de Homeless Entrepreneur, una ONG dedicada a ayudar a las personas sin techo y que ha llegado a un acuerdo con la empresa Sweet Accommodations con la finalidad de que esta cadena de apartamentos acoja durante el mes de abril a diez personas sin hogar en Barcelona.

“Es nuestra manera de aportar en estos momentos”, afirma a Crónica Global Gian Franco, responsable de marketing y ventas de Sweet Accommodations, quien no descarta alargar esa atención a los más desfavorecidos. El proyecto incluye ofrecerles herramientas para su reinserción laboral.

“Decidimos contactar con Sweet Accommodations para poder hacer algo a favor de la comunidad precisamente desde un sector, el turístico, que sufre las consecuencias del coronavirus. De esta forma cambiamos algo negativo por algo positivo”, explica Funk, cuya asociación se encargará de hacer los controles necesarios para garantizar al máximo las condiciones sanitarias y de higiene que requiere la situación.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Crónica Global: Un ‘hostel’ de Barcelona acogerá a personas sin hogar durante el estado de alarma.