Buscar
Close this search box.

El futuro del modelo turístico de Canarias.

[dropcap]E[/dropcap]l turismo puede parecer un campo sencillo, pero es «tremendamente complejo». Conocerlo y entender sus vínculos con prácticamente todas las actividades económicas y con la sociedad isleña es el principal objetivo de la Cátedra Caja Canarias-Ashotel-Universidad de La Laguna. Su director, Raúl Hernández, considera urgente incorporar este conocimiento a la gestión turística para que Canarias sea algo más que una potencia en recepción de turistas.

Os dejamos algunas reflexiones de Raúl Hernandez y más abajo encontraréis el enlace de la entrevista completa. 

«La capacidad de carga es uno de los grandes debates históricos. Hay que huir de números mágicos, no existen. Todo depende de cómo se gestione: bajo ciertas condiciones podrían caber más y bajo ciertos modelos la capacidad de carga se agota antes, no es lo mismo en un área de alta densidad turística que en un parque nacional.»

«Somos la primera potencia turística europea, pero a la vez no somos capaces de mejorar nuestros niveles de renta por habitante. Somos una potencia en recepción de turistas, pero el turismo es algo más importante. Booking y las agencias de viajes «on line» han entrado en el mercado y se llevan un 15% o 20% del alojamiento.»

«Los espacios naturales pueden padecer más claramente problemas. De nuevo, más que abrir un debate sobre cuántos turistas caben en Anaga o en Masca, hay que hacerlo sobre cómo tenemos que gestionar esos recursos para darles un uso turístico adecuado sin que eso menoscabe su conservación.»

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por El Dia.es: “El futuro del modelo turístico de Canarias.”.