Premios Mundiales de Turismo Responsable 2016: entrevista con Justin Francis, CEO de ‘Responsible Travel’

[dropcap]T[/dropcap]ravindy se ha asociado con Responsible Travel, la empresa organizadora de los Premios Mundiales de Turismo Responsable, para presentar a los finalistas de este año pero también para aprender cómo estas empresas innovadoras comercializan y promueven el turismo sostenible. A partir de ahora, nuestro equipo de Travindy en inglés estará entrevistando a cada uno de los finalistas en la recta final hacia la feria World Travel Market de Londres, nosotros por nuestra parte te proporcionaremos un resumen de los comentarios más destacados y un enlace al final del artículo para que visites la entrevista original.

Pero antes de empezar con los participantes, Anula Galewska preguntó a Justin Francis, CEO de Responsible Travel, algunas cuestiones acerca de cómo los premios han cambiado en los últimos años y su mejor consejo para las empresas que quieren comercializar mejor sus negocios. 

Desde que se iniciaron los premios, Justin Francis ha vivido un cambio en los criterios de participación debido a la popularidad de conseguir este reconocimiento de nivel internacional, a lo que admite: “estamos viendo un movimiento de turismo responsable en áreas que no hemos visto anteriormente en los premios. En los primeros años veíamos la misma gente volver año tras año, ahora sin embargo nos llegan entradas de proyectos que apenas conocemos, o de sectores de la industria del turismo que no hemos visto antes – por ejemplo, en nuestra larga lista de este año hemos tenido incluso empresas que operan en China y Rusia – lugares en los que nunca antes habíamos recibido participantes.”

justin-francis-profileSin embargo según afirma Justin, todavía existen sectores turísticos que no han mostrado su interés por participar en los premios, a los que hace un llamamiento: “nos gustaría ver más entradas de empresas de cruceros que trabajan con éxito problemas sociales y ambientales derivados de su actividad, pero también de compañías aéreas y de transporte terrestre que realmente se mueven hacia delante para cambiar la agenda de las emisiones de carbono.” A lo que añade, “nos llegan muchas entradas de las pequeñas empresas independientes que hacen un excelente trabajo en turismo responsable, pero menos de destinos en su conjunto que tienen un impacto real en los problemas en materia de turismo a un nivel más amplio. De todas formas sólo podemos considerar para los premios a las empresas que decidan inscribirse por sí mismas, por lo que animamos a todo el mundo a conocer a los ganadores y si creen que existen otras empresas que hace algo más, o con un mayor impacto real, presentarles la idea para aplicar el próximo año”.

Cuando preguntamos a Justin acerca de los retos de comunicar efectivamente las prácticas sostenibles en el turismo nos contestó, “creemos que el turismo responsable ofrece a los viajeros una experiencia turística más enriquecedora – a lo que se le suma el tratamiento justo de los residentes consiguiendo el respeto de éstos para darnos la oportunidad de acercarnos más de lleno a su cultura, fauna y paisajes. Todo esto influye para lograr unas vacaciones memorables y auténticas para lo que es fundamental el saber comunicar el beneficio directo para el cliente al elegir viajar y visitar empresas dedicadas al turismo responsable.”

Si te gustaría saber más sobre los premios, puedes dirigirte a la pagina: World Responsible Tourism Awards 2016.

Puedes leer la entrevista completa en inglés con Justin Francis en el este enlace.

Save

 3 total views