Buscar
Close this search box.

Europa le apuesta a salir de la pandemia para emprender una economía amigable con el ambiente

La pandemia del coronavirus le ha dado un respiro al planeta. El cierre de industrias, el confinamiento en los hogares, la restricción del tráfico aéreo y terrestre, entre otras medidas, han permitido que los niveles de contaminación hayan reducido notoriamente en varias regiones del planeta. 

Sin embargo, el temor que existe entre los activistas ambientales es que la recuperación económica que, se supone, debe darse una vez se supere la pandemia, no solo borre el impacto positivo que se ha generado hasta ahora, sino que incremente la contaminación por el afán de los gobiernos por salir de la crisis. 

No obstante, ya comienza a brotar una luz de esperanza. Trece países europeos, entre los cuales se encuentran Alemania, Francia e Italia, que han sido duramente golpeados por la covid-19, mostraron su disposición de adelantar una recuperación económica acorde con estipulado en el Pacto Verde Europeo (European Green Deal), que señala una hoja de ruta para dotar a la Unión Europea de una economía sostenible, la cual exige una serie de transformaciones de los retos climáticos y medioambientales, en oportunidades en todos los ámbitos. 

Dentro de las propuestas promovidas se encuentran reforzar la economía circular, recuperar la diversidad biológica, invertir en investigación e innovación, al igual que en movilidad sostenible, energías renovables y rehabilitación de edificios. 

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Semana Sostenible: Europa le apuesta a salir de la pandemia para emprender una economía amigable con el ambiente.