Buscar
Close this search box.

Tegueste Biofest: naturaleza y ruralidad en la Reserva de la Biosfera de Anaga

El próximo viernes 29 de octubre dará comienzo el festival Tegueste Biofest, una invitación a sentirse parte de la Reserva de la Biosfera de Anaga (Tenerife) a través de un programa de actividades presenciales con la participación de actores y empresas locales comprometidas con la sostenibilidad y conservación del lugar.

La Reserva de la Biosfera de Anaga es un entorno natural singular donde la naturaleza y la población local se asocian para conservar la diversidad del entorno natural y cultural. La dualidad de este territorio le otorga una identidad muy particular que se quiere trasladar a través del Tegueste Biofest para que todxs podamos aprender y plantear alternativas más sostenibles para el sector turístico y localidades en todo el mundo.

El Tegueste Biofest fue creado con el propósito de dar visibilidad a un territorio único, de gran valor ecológico y etnológico. La primera edición del festival coincide con la celebración del 50 aniversario del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO.

Este evento ofrece un programa de actividades que nos acercan a la naturaleza y ruralidad de la localidad teniendo siempre en cuenta la sostenibilidad sociocultural, medioambiental y económica. Se desarrollarán una treintena de actividades relacionadas con la naturaleza, la cultura rural, la arqueología, el ocio activo y la gastronomía de la Reserva de la Biosfera de Anaga y el municipio de Tegueste a partir del próximo día 29 de octubre hasta el 2 de noviembre.

El programa de actividades busca apoyar a la economía local, disfrutar de experiencias personalizadas, degustar gastronomía de kilómetro cero, asegurar garantías sanitarias, reivindicar la movilidad sostenible y generar impacto positivo en el territorio. El cronograma de actividades se encuentra en la página Biofest-Anaga.

Durante la clausura del Tegueste Biofest se prevé celebrar un evento conmemorativo en el cual participarán representantes de diversas reservas de la biosfera de todas las Islas Canarias. En esta ocasión se abrirá un espacio de debate y reflexión sobre la conservación y sostenibilidad de los territorios como elemento valioso para el desarrollo turístico.

Las inscripciones están abiertas en la página Biofest-Anaga hasta completar aforo. Sin duda, una experiencia memorable, durante un festival tan único como su localización, para disfrutar solo/a, en pareja, en familia, con amigos/as… ¡Cómo quieras!