Buscar
Close this search box.

Buenas prácticas en Espacios Naturales Protegidos: el ejemplo de Garanojay

[dropcap]E[/dropcap]ste reconocimiento europeo, otorgado por la federación EUROPARC, tendrá una vigencia de cinco años, desde 2018 hasta 2022. La isla prorroga así este título como espacio natural que desarrolla el turismo de forma sostenible, teniendo en cuenta las necesidades del medio ambiente, de los residente locales y de los visitantes.

Con esta renovación, el organismo asegura que el parque ofrece excelentes ejemplos de buenas prácticas en muchas áreas, como los procesos de participación, la implicación de los interesados, el seguimiento y ejecución de las acciones de la Carta, así como la conservación de la naturaleza, el control de especies invasoras, la preservación e interpretación de la cultura local, entre otros.

De cara a los próximos cinco años, los objetivos en los que se debería trabajar, según el comité, pasan por aumentar las prácticas de gestión de residuos, fortalecer las relaciones con el Cabildo insular y con la Reserva de la Biosfera, y establecer un plan de pago por visita, para los visitantes de un día a Garajonay.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: “Bruselas distingue a Garajonay como ejemplo de turismo sostenible”.