Buscar
Close this search box.

¿Cómo impactará la política de Trump en el turismo?

[dropcap]C[/dropcap]on Donald J. Trump en proceso de convertirse en el presidente número 45 de Estados Unidos, el espíritu de libertad que caracteriza la actual forma de viajar en nuestra creciente economía global puede estar a punto de cambiar.

De momento Trump no ha hablado de turismo concretamente, pero durante la campaña electoral se ha señalado una reducción de la globalización. Se ha hablado de la posibilidad de dar marcha atrás con Cuba, prohibir a los musulmanes entrar en los Estados Unidos (aunque la página web de Trump Hotels es decididamente internacional y disponible en varios idiomas, incluyendo el árabe) y la construcción de un muro en la frontera con México. En su discurso de victoria el 9 de noviembre, admitió que iba a reconstruir la infraestructura del país – incluyendo aeropuertos – convirtiéndola en «la mejor».

En menos de 24 horas después de la inesperada victoria del señor Trump, expertos en viajes y economistas empezaron a leer entre líneas los posibles impactos de sus estrategias el sector turístico. 

Esta noticia es un resumen del articulo original publicado en The New York Times  por Stephanie Rosenbloom. Puedes leer la noticia entera en: What Impact Will Trump Have on Tourism?