Buscar
Close this search box.

El precio del carbono como herramienta de gestión empresarial

[dropcap]L[/dropcap]a publicación, bajo el título El Carbon Pricing como herramienta de gestión empresarial, explica que el carbon pricing tiene como objetivo tangibilizar y monetizar los costes derivados de las consecuencias que tienen las emisiones de CO2 a nivel económico, social y ambiental, es decir, asignar un precio a las emisiones de CO2.

El estudio destaca que el número de empresas que utilizan un mecanismo de carbon pricing incrementa sustancialmente año a año. La asociación Forética propone cinco pasos que pueden ayudar a las compañías a establecerlo. Estos cinco pasos implican comprender el impacto ambiental del negocio, elaborar una estrategia de carbon pricing, establecer un plan de acción, poner en práctica el mecanismo de carbon pricing y evaluar y comunicar su efectividad e impactos en el tiempo.

Esta noticia es un resumen del artículo original publicado por Corresponsables. Puedes acceder a la noticia completa en este enlace: El precio del carbono como herramienta de gestión empresarial