Buscar
Close this search box.

Convocatoria de ponencias y documentos para la Conferencia de Turismo en Suburbios Urbanos en Munich (2017)

«Del Estigma a la Marca: el Negocio y la Estética de la Pobreza y la Violencia Urbana» esta conferencia va a tener lugar los días 16-18 de febrero de 2017 Munich (Alemania).

«La conferencia investiga los motivos, procesos y efectos de la mercantilización así cómo la representación global de la pobreza urbana y la violencia. En las ciudades a menudo se ocultan aquellas áreas urbanas y poblaciones estigmatizadas como pobres, sucias y peligrosas. Sin embargo, un número creciente de actores buscan activamente sobresaltar la existencia y el atractivo de «guetos», «barrios bajos» y «zonas prohibidas», en un intento por atraer a los visitantes, inversores, artesanos locales, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil. Actualmente hay muchas ciudades en el mundo donde los procesos de planificación y comercialización sobresaltan cada vez más la pobreza y la violencia para indicar autenticidad y creatividad. Desde el «turismo en suburbios urbanos» a  fiestas en «favelas Chic» pasando por «modas de gueto», esta comodificación de la vida real termina teniendo repercusiones económicas que a menudo acercan la pobreza urbana como una marca viable en lugar de un símbolo de vergüenza.»

Los organizadores de esta conferencia están haciendo una llamada a todo tipo de documentos que enfoquen el tema desde una variedad de perspectivas disciplinarias, incluyendo la antropología, la geografía, la sociología y los estudios urbanos. La fecha límite para la presentación de abstracts (en inglés) es el 10 de octubre de 2016.

Para obtener más información sobre la conferencia y presentar los documentos, visita Slumtourism.net.