Buscar
Close this search box.

La precaria situación de las kellys llega a Bruselas

[dropcap]L[/dropcap]a comisión de Peticiones del Parlamento Europeo preguntará a través de una carta al Ministerio de Empleo de España por la situación de las camareras de piso, que ascienden a alrededor de 100.000 personas en todo el país y que denunciaron ante la Eurocámara, su explotación laboral.

La decisión se tomó después de escuchar a la portavoz de la asociación de trabajadoras de hotel “Las kellys”, Ángela Muñoz, que denunció la “precariedad” en el sector y que se les niegan “derechos laborales básicos”.

“Las Kellys” denuncian que estas trabajadoras limpian de media “cuarenta habitaciones diarias” y que cobran alrededor de 1,50 euros por cada una, de manera que trabajan “más horas de las que establecen los contratos”.

La eurodiputada socialista Iratxe García Pérez apuntó que el caso de “Las Kellys” es “una muestra más de la feminización de la pobreza” y de que “la salida de la crisis a nivel macroeconómico no se está trasladando a la vida de las personas”. La parlamentaria también emplazó al Partido Popular a “convertir sus declaraciones de apoyo en hechos”.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por TecnoHotel: “La precaria situación de las kellys llega a Bruselas”.