Buscar
Close this search box.

El turismo español corre riesgo de morir de éxito

[dropcap]E[/dropcap]l portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, sacaba pecho en rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros de que si España sigue a este ritmo puede alcanzar los 83 millones de llegadas de turistas extranjeros en 2017. Una cifra que supondría un aumento del 10% respecto al año pasado, cuando se registraron 75,3 millones de llegadas extranjeras. Esa cifra ya supuso a su vez un incremento de casi el 10% respecto al ejercicio anterior.

En este marco de subidas, ¿dónde está el límite para el turismo en España? Una respuesta complicada, según los expertos consultados, y que depende mucho del lugar dónde se analice. Mientras los vecinos de algunas ciudades protestan por el incremento del turismo y el impacto que tiene, por ejemplo, en el acceso a la vivienda, el efecto en zonas del interior es sensiblemente menor y hay margen para que el negocio aún florezca.

Este artículo es un resumen de la noticia original escrita por Marta Garijo para eldiario.es El turismo español corre riesgo de morir de éxito