Buscar
Close this search box.

Open Eyes gana los premios de Turismo Responsable en ITB Berlín 2019

Women in Tourism: Más allá del género” gana los premios TO DO Awards 2019 y Silver en los Indian Responsible Tourism Awards. El premio TO DO Awards nace en el 1995 con el objetivo de reconocer la implicación de las empresas turísticas que trabajan por involucrar a la población local en la planificación e implementación de sus experiencias en turismo y contribuir a las economías locales sostenibles, recibió en la fase final 19 candidaturas de 3 continentes distintos, América Latina, África y Asia.

Women in Tourism es el proyecto que ha convertido a Open Eyes en la primera empresa española en ganar los premios To Do Awards 2019. Este proyecto nace tras 7 años de trabajo diseñando y creando experiencias con mujeres en India. La iniciativa engloba varias experiencias que buscan, no solo la paridad laboral entre sexos sino, una transformación más profunda, enfocadas en aportar y reconocer los valores femeninos en el turismo en India.

En India, ser mujer significa pertenecer a una de las comunidades más vulnerables, y la desigualdad incrementa si se trata de mujeres que viven en zonas rurales o tienen alguna discapacidad física. Mujeres terapeutas invidentes que conectan con los cuerpos y mentes de nuestros viajeros en los retiros de bienestar, mujeres artesanas que te enseñan el arte del blockprinting, mientras haces tu propio pañuelo en una inmersión cultural en la zona rural del Rajhastan o descubrir las historias que hay detrás de mujeres taxistas y guías en un nuestro tour llamado “Spice girls tour” o el “Woman World Tour” en la capital de India. Experiencias que son, sin duda, un gran cambio en este país con una sólida cultura patriarcal.

Women in Tourism está formado por mujeres innovadoras como Laxmi y Neha, que han sido formadas como terapeutas por la Asociación Nacional de Invidentes, y trabajan en los viajes de Bienestar en los Himalayas. O como Meena, una de las 12 mujeres formada como guía por Open Eyes, que rompe estereotipos trabajando como guía y taxista mientras su marido cuida de sus hijos y hace las labores de casa. En India, el 5% representa el gremio de guías. Open Eyes crea oportunidades para que mujeres trabajen en este sector.

Open Eyes es una empresa social de turismo que organiza viajes a India desde el 2011 creando experiencias con sentido, del turismo inclusivo, el empoderamiento e igualdad de la mujer, el apoyo al pequeño artesano, la creación de inmersiones culturales a las zonas rurales del Rajasthan y comunidades Tibetanas, la protección del menor y protección del medio ambiente y animal.