Buscar
Close this search box.

Mon Laferte pinta un mural apoyando la campaña de Oceana para terminar con los plásticos de un solo uso

Foto: Ecoticias

“Se trata sobre el mar y muestra a las especies con tristeza por la basura plástica”, explicala destacada artista nacional Mon Laferte quien pintó un gran mural en el Cerro Cárcel de Valparaíso, respaldando de esta manera la campaña de la organización de conservación marina Oceana que busca detener la contaminación por plásticos de un solo uso.

La cantante viñamarina estuvo trabajando en esta obra junto a un colectivo de artistas durante tres días “para crear conciencia sobre la contaminación que afecta a los océanos y los seres vivos que habitan en ellos”, agregando que “a veces resulta difícil darnos cuenta del daño provocado, por eso quise humanizar a las especies marinas que se ven tristes producto de los plásticos que están en su hábitat”.

“En Oceana hemos trabajado por casi tres años en esta campaña para limitar la generación de plásticos de un solo uso y nos hemos dado cuenta de lo importante que es que todos los habitantes del país sepan las consecuencias en el corto y largo plazo que tiene la utilización de productos que descartamos en pocos minutos, pero que permanecerán para siempre”, afirmó Liesbeth van der Meer, Directora Ejecutiva de Oceana Chile. “Por eso, creemos que este mural ayudará a generar más conciencia sobre el tema y que el mensaje llegue a las diputadas y diputados que deben votar este proyecto en marzo”, añadió.

En este sentido, en Oceana consideraron que el patrimonio cultural y natural deben ser el eje del desarrollo de esta ciudad histórica en donde la protección del mar adquiere la misma relevancia que la cultura, lo cual queda plasmado en el mural.


Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Ecoticias: Mon Laferte pinta un mural apoyando la campaña de Oceana para terminar con los plásticos de un solo uso