Buscar
Close this search box.

La incompatibilidad del turismo de naturaleza y el aprovechamiento cinegético

[dropcap]E[/dropcap]l aprovechamiento cinegético y el disfrute turístico de la vida salvaje es una tarea que resulta conflictiva si no existe un respeto entre los diversos sectores que pisan el campo, a veces con intereses que colisionan por ser incompatibles o resultar contraproducentes a un mismo tiempo.

Ante esta conflictiva o sufrida situación Interior Legendario también ha presentado a la Dirección General del Medio Natural una propuesta de regulación del Turismo de Naturaleza en la Sierra de la Culebra inspirada «en ejemplos prácticos» de otros países del entorno. Señalan que «a través del turismo de observación de fauna se puede contribuir al desarrollo económico de las comunidades que lo acogen, y ayudar a la conservación de las especies que se observan, solo si se hace de forma sostenible». La diferencia, se remarca, «es que el lobo en la sierra de La Culebra es una especie cinegética, y esta realidad condiciona cualquier tipo de regulación que se pretenda promover».

Insisten en que lo primero es regular la convivencia de ambas actividades, «de manera que las empresas de turismo activo podamos ofrecer una actividad que cada día interesa a más turistas, con garantías de calidad y seguridad y se pueda seguir ejerciendo la actividad cinegética, procurando evitar la polémica que conlleva ésta última para los turistas que viene a ver al emblemático animal». Un ofrecimiento que, por ahora, es imposible por las trabas que se ponen a las empresas que realizan la actividad y no existir ningún control para los independientes y oportunistas».

Esta noticia es un resumen de la noticia original: Las empresas de turismo denuncian «acoso y desorden» en La Culebra | La Opinión de Zamora