Buscar
Close this search box.

Soluciones sostenibles: una conferencia virtual de turismo sostenible en Iberoamérica

[dropcap]E[/dropcap]l próximo 31 de mayo, el equipo de Ecoturismo Genuino y Travindy te invitan a celebrar con antelación el Día Mundial del Turismo Responsable 2018, con este evento online donde hemos creado un programa bajo la línea “Soluciones Sostenibles en Turismo”.
El evento tiene como objetivo poner sobre la mesa algunos temas de actualidad, como es el ecoturismo en áreas naturales protegidas, la accesibilidad o el empoderamiento femenino en el sector. Junto con otros temas, menos conocidos pero con gran potencial de generar impactos positivos de gran calibre, como es el turismo regenerativo o la capacitación online de emprendedores comunitarios en Latinoamérica.

“A través de este encuentro queremos forjar lazos en Iberoamérica, un objetivo común tanto de Ecoturismo Genuino como de Travindy”, explica Isabelle Rohan co-organizadora del evento junto con Ángela Rodríguez.

“Buscamos inspirar y conectar a empresas, organizaciones y cualquier otro profesional del sector a conocer soluciones sostenibles reales, pero también a que compartan sus experiencias. Verdaderamente pensamos que juntos podemos sumar esfuerzos para que la sostenibilidad sea un vínculo entre nosotros, y no un aspecto competitivo”, añade Ángela.

El encuentro virtual contará con 8 empresas y proyectos de varios países de las Américas y España. Cada participante dispondrá de 20 minutos de presentación, más 10 minutos de preguntas y respuestas donde los asistentes podrán compartir sus dudas y comentarios.
En los próximos días, desvelaremos el programa completo. De momento las siguientes participaciones están confirmadas:

Martina Capel, Phima Voyages – Emprendimiento comunitario (Perú) Representante de Camina Sostenible  Turismo regenerativo (Chile)
Juan Manuel & Laura Basagaña, Oportunidad Accesible  Turismo accesible (España)
Mayra Sanchez, Michigan Technological University  Empoderamiento femenino (EEUU)
Alejandro del Moral, Caminos del Guadiana – Soluciones sotenibles en áreas protegidas (España)
Vicente Ferreyra, Sustentur – Compensación de la huella de carbono en el turismo (México)
Ixchel López Olvera, Red de Turismo Sustentable y Desarrollo Social, AC – Turismo & biodiversidad: el caso del tiburón ballena (México)
Constanza Olaya, Travolution – El turismo comunitario en América Latina.
El aforo está limitado a 100 personas, con lo que se ruega confirmación de asistencia lo antes posible a través de este enlace.

La franja horaria del evento es la siguiente:

Costa Rica / Nicaragua / Guatemala / Honduras / El Salvador : 8.30 – 10.30 & 11.00 – 13.00
Ciudad de México / Lima / Bogotá / Quito: 9.30 – 11.30 & 12.00 – 14.00
Caracas / Sucre (Bolivia) / Santiago de Chile / Asunción (Paraguay): 10.30 – 12.30 & 13.00 – 15.00
Buenos Aires / Montevideo: 11.30 – 13.30 & 14.00 – 16.00
España: 16.30 – 18.30 & 19.00 – 21.00