Buscar
Close this search box.

Fundación Biodiversidad lanza un programa para impulsar proyectos de turismo sostenible

[dropcap]L[/dropcap]a Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Red emprendeverde ha lanzado la II edición del programa LAB Impulsos Verdes: Turismo Sostenible. Mediante esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se quiere apoyar a los emprendedores que se encuentren en la fase de creación de una empresa enfocada en los sectores de la economía verde y azul, poniendo el foco en proyectos que fomenten el turismo sostenible.
El programa, que contará con formadores y mentores de Enviroo, busca impulsar el desarrollo de proyectos medioambientales de emprendedores a través de herramientas, habilidades y competencias con las que favorecer la innovación ambiental y la sostenibilidad. La iniciativa propiciará que los participantes que reciban esta formación consigan así crear su propia empresa y/o encuentren un trabajo dentro de la economía verde o azul.
Está dirigido a un máximo de 18 emprendedores, y habrá un proceso previo de presentación de candidaturas cuyo plazo finalizará el próximo 25 de julio. El “II LAB Impulsos Verdes: Turismo Sostenible” dará prioridad a aquellas personas que pertenezcan a colectivos prioritarios: mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.
Se podrán cubrir los gastos de desplazamiento y/o alojamiento de los destinatarios.
En este enlace encontrarás todos los detalles de cómo participar.
Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Redemprendeverde: “La Fundación Biodiversidad lanza un programa para impulsar proyectos de turismo sostenible”.