Buscar
Close this search box.

Un experto en Turismo Inteligente recorre la provincia de Huelva para evaluar la accesibilidad turística

En España se contabiliza un total de 16 millones de personas las que padecen una discapacidad permanente, consecuencia de problemas físicos, sensoriales o mentales; personas de más de 65 años no discapacitadas y aquéllas que atraviesan circunstancias transitorias discapacitantes. 

La Diputación de Huelva, a través de su Unidad de Innovación Turística, ha apostado por la modernización del sector turístico onubense mediante la conversión de la provincia de Huelva en Destino Turístico Inteligente. La certificación de Huelva como DTI comprende cinco grandes ejes, la gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad

Con el objetivo de evaluar la adecuada accesibilidad a los servicios turísticos de la provincia de Huelva, Luigi Leporiere, responsable del área de turismo accesible en Segittur y en la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), ha comenzado la visita de la provincia.

La finalidad de esta actividad es realizar un diagnóstico de la actual situación de la accesibilidad turística en la provincia. Para ello se va a realizar un muestreo de distintos productos en cuatro municipios: Almonte, Aracena, Punta Umbría y Cartaya. Los productos analizados son el turismo religioso, naturaleza, sol y playa, cultural, gastronomía, turismo minero y golf.

A través de este diagnóstico se podrán observar las fortalezas y debilidades de Huelva en lo que respecta a esta materia para poder plantear acciones de mejora que ayuden a convertirla en un Destino Turístico Inteligente (DTI). 


Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Huelva Información: “Un experto en Turismo Inteligente recorre la provincia para evaluar la accesibilidad de los servicios turísticos”.