Buscar
Close this search box.

¿Cómo crear un Plan de Acción Climática?

Nos encontramos en el segundo año de una década decisiva para demandar acción climática desde todos y cada uno de los sectores de la economía. Desde Travindy y Turismo Declara creemos firmemente en el poder transversal del turismo para generar un cambio en el paradigma actual y por eso os invitamos a este espacio para aprender a crear tu Plan de Acción Climática. 

Recordemos que para seguir alineados con el Acuerdo de París y mantener el calentamiento global dentro de los 1.5 grados, debemos reducir las emisiones en al menos 40% para el 2030 y ser carbono neutral para el 2050.

Un 85% del sector turístico está compuesto por PYMES y este espacio está especialmente dedicado para dar unas pinceladas sobre cómo las pequeñas y medianas empresas pueden ser parte de esta transición y crear sus planes de acción climática. Esperemos que esta píldora sea de utilidad y de inspiración para much@s.

¿Cómo crear tu Plan de Acción Climática?

Resumiendo el video, identificamos 5 puntos clave que todo plan de acción climática debería incorporar. No te olvides que en la página de Turismo Declara ya hay planes de acción climática publicados por signatari@s que te pueden ayudar e inspirar a realizar el tuyo.

  1. Identifica la fuente de tus emisiones
  2. Establece un método de medición de emisiones
  3. Diseña acciones de reducción y mitigación
  4. Elabora un sistema práctico de seguimiento
  5. Comunica avances, retos y buenas prácticas

Si te ha gustado el contenido, compártelo y comparte con nosotras tu experiencia. Nos ayuda mucho y nos hace mucha ilusión. También puedes contactarnos a través de [email protected] si te gustaría que hiciéramos un taller enfocado en cómo crear Planes de Acción Climática.