Buscar
Close this search box.

Ejemplos de turismo sostenible en el mundo que debes conocer

Cada vez son más las iniciativas alrededor del mundo que optan por un modelo de turismo sostenible. Te mostramos cinco lugares que son un ejemplo y que debes conocer.

Parque Nacional de Sierra Nevada, en Granada (España) 

Ubicado a tan solo 31 km de Granada, Sierra Nevada es un espacio protegido, con servicios turísticos que respetan la arquitectura asociada a la tradición agrícola de la región. Todas las atracciones turísticas que ofrecen son respetuosas con el entorno, incluyendo la estación de esquí. Por lo tanto, se convierte en uno de los destinos sostenibles más representativos de la oferta española. 

Villas Finolhu, en las Islas Maldivas 

Este paraíso natural ubicado en las Maldivas funciona enteramente con energía renovable, gracias a 6.000 metros cuadrados de paneles solares. A primera vista puede que no los notes, pues están perfectamente integrados con la arquitectura de las villas, pero cumplen su función con creces. Y eso no es todo. Puedes disfrutar de una experiencia memorable en un espacio con gestión de aguas, estricto reciclaje de residuos y un uso mínimo de materiales plásticos. 

Biohotel Organic Suites, en Bogotá (Colombia)

Con un certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, este hotel ubicado en la capital colombiana ofrece un servicio de primera calidad, cuidando su impacto social y ambiental. Entre sus méritos están los de generar su propia energía solar, tener un jardín vertical en la fachada que mejora la calidad del aire y contar con su propio sistema de reutilización del agua. 

Chao do Rio, en Travancinha (Portugal)

Esta granja de 8 hectáreas, ubicada a solo 12 kilómetros del parque natural de la Serra a Estela, en la región de Travancinha. Chao do Rio ofrece 6 casas de piedra y techo de paja, dispuestas en torno a una piscina orgánica diseñada en homenaje a las lagunas de la región. Los huéspedes pueden disfrutar de una estancia en la mitad de la naturaleza, explorar los alrededores a pie o en bicicleta, jugar con las ovejas o darse un chapuzón al aire libre. Además, podrás disfrutar de comida hecha con ingredientes de proximidad. 

Feynan Ecolodge, en Dana (Jordania) 

Ubicado en medio del desierto, ejemplifica el estilo de vida beduino y, durante su estancia, los huéspedes pueden conocer familias locales, aprender de su cocina, su música, su cultura y sus tradiciones en un ambiente tranquilo. Toda una experiencia que te hará descubrir Jordania con otros ojos. 


Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Ostelea: “Ejemplos de turismo sostenible en el mundo que debes conocer”.