Buscar
Close this search box.

Blua Eco-Voluntariado conectará a viajeros y profesionales del turismo responsable en Madrid

Crédito: Blua Eco-Voluntariado

[dropcap]H[/dropcap]ace poco leí un estudio que sostenía el concepto de la actual era del “antropoceno” ¿qué significa este concepto? Significa que vivimos en la era donde el impacto de la huella ecológica que está dejando el ser humano sobre la Tierra durará para siempre, con el consiguiente impacto en todos los niveles pero en especial, en el medioambiental. El inicio de esta época no apunta a una fecha específica, sin embargo la comunidad científica lo sitúa a la par con la revolución industrial.

Cuestiones como la desaparición y degradación de hábitats, la sobreexplotación y extinción masiva de la biodiversidad, la contaminación generalizada del aire y el agua a nivel global o el cambio climático tienen una influencia directa en la gestión que hace el ser humano de los recursos naturales; lo que a su vez repercute directamente sobre el reino animal. A esto se le añade que además, según las Naciones Unidas, el tráfico ilegal de especies es el tercer crimen organizado a nivel mundial sólo por detrás de las armas y la prostitución, moviendo más de 7000 millones de dólares al año.

Con la idea de exponer esta problemática e iniciar un debate abierto sobre los impactos ambientales en la biodiversidad de nuestro planeta, os invitamos a asistir este jueves 16 de Marzo a las 20:00h en el Café – Librería La Ciudad Invisible en el centro de Madrid. Durante este evento ofreceremos soluciones sobre cómo el turismo sostenible y responsable puede ser promotor de cambio para lograr una mayor apreciación de la vida silvestre mediante los viajes, la interacción directa del viajero con la conservación y la creación de mejores lugares para vivir que se convertirán en mejores lugares para visitar.

Forma parte del movimiento del turismo responsable en Madrid y conecta con profesionales y viajeros asistiendo a este evento organizado por la ONG Blua Eco-Voluntariado. Regístrate gratis visitando este enlace.