Buscar
Close this search box.

Mejorar la calidad del empleo es uno de los mayores retos del turismo para la OMT

[dropcap]U[/dropcap]no de los retos principales del turismo es mejorar la calidad del empleo, ya que, de otro modo, el sector supone una inversión perdida de trabajo, según el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai.

Para ello, hay que “atacar la raíz del problema”, que es la temporalidad, de manera que los trabajadores del sector puedan dedicarse a éste “no sólo cinco o seis meses al año. No hay razón para que tengamos una temporada baja”, ha asegurado.

Las razones de este desinterés, ha valorado, son dos: que en el turismo “se trabajan muchas horas, y éstas hay que pagarlas”, y la temporalidad, que hay que “atajar” ya que “hay otros países que operan durante 14 meses al año, no 12”.

Rifai ha comentado sobre otros temas relevantes como el Brexit, el crecimiento turístico, seguridad e innovación. Sigue leyendo sus comentarios en el artículo original de Diario Agenttravel.es: La OMT afirma que mejorar la calidad del empleo es uno de los mayores retos del turismo