Buscar
Close this search box.

Turisme presenta un manual para la adaptación de los destinos turísticos al cambio climático

El secretario autonómico de Turisme de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, ha clausurado la Jornada Técnica de Invat·tur sobre “La sostenibilidad turística como vector para la recuperación: Retos y Tendencias”, en la que han participado representantes de la OMT, Secretaría de Estado de Turismo, Segittur, Turisme Comunitat Valenciana, Visit València, Calp y Universidad de Alicante, y en la que se ha presentado el Manual para la Adaptación de los Destinos Turísticos al Cambio Climático.

El “Manual para la Adaptación de los Destinos Turísticos al Cambio Climático” es una herramienta práctica que persigue el objetivo principal de servir de guía y ayuda que facilite la comprensión sobre la realidad y el efecto del cambio climático, así como también la relación de éste con una visión holística de la gestión de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Además, este manual también permite a los destinos visualizar las principales actuaciones a desarrollar en el marco de sus estrategias turísticas para adaptar su evolución a los efectos del cambio climático, y con ello mitigar el impacto del mismo.

El documento recoge se divide en diferentes apartados: el cambio climático y las implicaciones en el ámbito turístico; los destinos turísticos de la Red DTI ante el cambio climático; ejes de actuación de los destinos turísticos al cambio climático. Y recoge un conjunto de 52 recomendaciones ordenadas en base a 5 ejes de actuación. Estas recomendaciones pretenden guiar, orientar y facilitar a los destinos turísticos soluciones para su puesta en marcha.


Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por InvaTur: “Turisme presenta un manual para la adaptación de los destinos turísticos al cambio climático”.