Buscar
Close this search box.

Shiva Hotels lanza la primera campaña anti-esclavitud en la hotelería

[dropcap]E[/dropcap]l grupo de hoteles del Reino Unido, Shiva Hotels, está liderando la erradicación del tráfico de personas y la esclavitud laboral moderna a través de un nuevo proyecto que ha comenzado a poner en marcha entre sus hoteles. Según COMBAT, un proyecto financiado por la Comisión Europea, de los más de 1,1 millones de víctimas anuales del tráfico de personas, más de 93.000 fueron explotadas sexualmente en hoteles europeos y 4.500 fueron explotadas para trabajar.

El Gobierno del Reino Unido estima que únicamente en su país existen hasta 13.000 víctimas de esclavitud y la Organización Internacional del Trabajo (ILO por sus siglas en inglés) estima que la trata de seres humanos es la tercera empresa de creación de dinero ilícita del mundo, generando alrededor de 150.000 millones de dólares anuales. Los hoteles Shiva están dispuestos a liderar el cambio a través de este nuevo programa.

Este es un extracto de un artículo publicado por primera vez por Sustainability Brands. Puedes leer el artículo original aquí: Shiva Hotels launches industry first anti-slavery campaign to eradicate human trafficking.