Buscar
Close this search box.

Los Picos de Europa trabajan en su Plan Rector de Uso y Gestión

[dropcap]A[/dropcap]lgo más de diez años después de que el Tribunal Supremo suspendiera el Plan Rector del Parque Nacional de Los Picos de Europa, parece que el parque contará con un nuevo instrumento básico de gestión. Se estima que a comienzos del año 2018 Los Picos de Europa tengan aprobado su nuevo Plan Rector. El 2018 coincidirá con el centenario de la declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, predecesor del actual y el primero de los espacios protegidos con esta catalogación creado en España.

La Comisión de Gestión del Parque inició el proceso de participación ciudadana con una jornada informativa celebrada en Santander a la que seguirá otra a finales de este mes o principios de octubre, ya en territorio asturiano. El siguiente paso dentro de este proceso de participación pública será la convocatoria de cinco reuniones temáticas en cada una de las tres comunidades autónomas que conforman este espacio protegido (Asturias, Castilla y León y Cantabria). En estas sesiones se abordarán aspectos como los usos ganaderos y tradicionales que se pueden desarrollar dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, los usos públicos y de turismo sostenible, las actividades deportivas y de ocio, el desarrollo socioeconómico de los municipios situados en el área de influencia de este espacio protegido, y la conservación medioambiental, las investigaciones y el seguimiento científico del parque.

Sigue leyendo la noticia de El Comercio.es: Los Picos de Europa tendrán aprobado su nuevo Plan Rector a comienzos de 2018