Buscar
Close this search box.

Actores del turismo regenerativo se reúnen en Pucón para co-crear un nuevo turismo

[dropcap]L[/dropcap]os días 27 y 28 de septiembre tendrá lugar en Pucón (Chile), un evento único organizado por La iniciativa Global de Turismo Regenerativo Camina Sostenible. Este encuentro tiene  el objetivo de innovar, conectar y transformar la visión del turismo a través del desarrollo regenerativo.

Martín Araneda, organizador del encuentro y co-fundador de Camina Sostenible admite que, “Convergencia es un evento disruptivo, que plantea ir más allá de la sostenibilidad. Buscamos desafiar lo establecido e invitar a los participantes a indagar, innovar y abrir nuevas posibilidades”.
El encuentro contará con expositores de Chile y Latinoamérica expertos en el área y está pensado para emprendedores, funcionarios del servicio público, gestores del turismo, profesionales actuales y en formación. No obstante, también pretende llegar a todo aquel interesado en nuevas formas de pensar y entender el turismo.

El evento contará con múltiples actividades como laboratorios, talleres y conferencias. Se tratarán temas de vanguardia como son el turismo y el desarrollo regenerativo, la gestión de colapso, la economía circular, el liderazgo indígena femenino o las espirales dinámicas.

“Además, vamos a crear un espacio de «Convergencia» donde buscamos nutrir lo aprendido durante el encuentro para «Co-crear un Destino Virtuoso», afirma Martín. A lo que añade, “de esta forma todo el evento deja un trabajo concreto, el cual ayudará a instituciones públicas y privadas para visualizar con mejor claridad la gestión turística de su territorio”.

La entrada a “Convergencia de Turismo Regenerativo, Pucón 2018” es abierta a toda la comunidad y gratuita previa inscripción a través de este enlace. Para más información puedes  escribir directamente al correo [email protected], y estar enterado de las últimas novedades sumándote a su evento en Facebook.