Buscar
Close this search box.

Jujuy tendrá el primer tren turístico a energía solar de América Latina

[dropcap]G[/dropcap]erardo Morales, el gobernador de Jujuy, anunció que el 15 de febrero empezaran con la instalación de las vías de lo que será Tren de la Quebrada, que va a ser un tren (a energía) solar, el primero en su tipo en América Latina y el segundo en el mundo, después del inaugurado en Australia el 16 de diciembre pasado.

En el 2018 planifican terminar 17 kilómetros de vías desde Volcán a Purmamarca. La segunda etapa será Tilcara para el 2019. Luego de estudiar la experiencia del tren inaugurado en Australia, el gobierno de Jujuy decidió utilizar este tipo de energía en esta formación turística que se plantea, a futuro, conectar con el Lago Titicaca en Bolivia y con el tren turístico que une Cusco con el Machu Picchu.

Morales explicó que cada estación tendrá un eje temático que tenga que ver con la gastronomía, el carnaval, y la cultura, entre otros, y en cada una habrá artesanías del lugar.

Los turistas tendrán la oportunidad de realizar un trayecto increíble de disparidad, color e inmensidad, en un recorrido de unos 240 kilómetros, a razón de 60 kilómetros por hora.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por TodoJujuy: “Jujuy tendrá el primer tren turístico a energía solar de América Latina”.