Buscar
Close this search box.

Travindy declara que vivimos una Emergencia Climática

La Asociación Travindy España acaba de adherirse a Tourism Declares, una iniciativa que apoya a empresas, organizaciones e individuos que trabajan en el sector turismo a declarar una emergencia climática y tomar medidas para reducir sus emisiones de carbono, según The Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), en un 55% por debajo de los niveles de 2017 para 2030.

Como todos los signatarios, nos hemos comprometido con las siguientes cinco acciones:

1. Desarrollar un «Plan de emergencia climática» en los próximos 12 meses, que establezca nuestras intenciones de reducir las emisiones de carbono durante la próxima década.

2. Compartir una declaración pública inicial de nuestro «Plan de emergencia climática» y actualizar el progreso cada año.

3. Aceptar los consejos actuales del IPCC que establecen la necesidad de reducir las emisiones globales de carbono en un 55% por debajo de los niveles de 2017 para 2030 a fin de mantener el planeta dentro de 1,5 grados de calentamiento. Nos aseguraremos de que nuestro «Plan de emergencia climática» represente acciones diseñadas para lograr esto como mínimo.

4. Motivar a nuestra comunidad a hacer la misma declaración, compartir buenas prácticas y participar activamente en la comunidad Tourism Declares

Actuar de forma colaborativa

Travindy reconoce que el cambio climático es una amenaza existencial y que estamos ante una década decisiva para conseguir la Acción Climática que nuestro planeta necesita. Debemos actuar de forma colaborativa y nuestro sector es clave para transformar e inspirar a otros a hacerlo: desde las empresas con las que trabajamos, los destinos en los que operamos y los viajeros a quien inspiramos.

Actualmente, Travindy se encuentra trabajando en la versión en español de Tourism Declares con Cuidadores de Destinos. Os invitamos a quedar atentos/as a nuestras redes y comunicados para sumar al movimiento Tourism Declares España + LATAM y abogar entre todos por la necesidad de tomar acción por la crisis climática.

Mientras tanto, puedes también declarar en inglés en la web y seguir a @tourismdeclares en Twitter, Facebook o LinkedIn.