Buscar
Close this search box.

Thomas Cook y sus consecuencias ambientales

El Grup Balear d’Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha calificado este viernes de «despropósito ambiental y social» algunas de las medidas adoptadas frente a la quiebra del touroperador británico Thomas Cook por parte del Govern.

Según consideran, «regalar dinero de la ecotasa a los hoteleros, bajar las tasas aeroportuarias, crear nuevas conectividades, dar más dinero público a promoción turística y rebajas fiscales, no son medidas ni social ni ambientalmente responsables».

Así, creen que el Govern «tras atender prioritariamente la situación de los trabajadores» de la empresa, debería haber destinado «todos sus recursos a elaborar de urgencia un plan para mitigar los efectos de la excesiva dependencia del monocultivo turístico».

Según señalan, el Gobierno británico «decidió no salvar Thomas Cook por «una cuestión moral».

Sin embargo, creen que el mensaje que da el Govern es claro: «Si quien está en peligro son empresas hoteleras, ni cuestión moral ni nada, ni diversificación económica ni emergencia climática, se socializan las pérdidas de la empresa privada, pagamos los ciudadanos y punto porque aquí, como ya se sabe, vivimos del turismo».

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Ecoticias: Thomas Cook y sus consecuencias ambientales.