Buscar
Close this search box.

La Corona del Auteiro: una casa de aldea para compartir vivencias

A lo largo de este episodio conoceremos de la mano de su propietaria, Guillermina Tablón, la casa rural «La Corona del Auteiro», una casa rural situada en la aldea de Valle de Lago. Entre otras peculiaridades la casa está situada en El Auteiro, que es la última calle del pueblo y la zona más alta del mismo, a los pies de un paisaje bellísimo que nos invita a desconectar de un modo casi inconsciente y en un punto estratégico desde el que parten destacadas rutas de senderismo.

Guillermina nos contará en primera persona cómo La Corona del Auteiro y sus cinco amplias habitaciones con vistas espectaculares es un lugar ideal para el descanso, pero también para recorrer el territorio y compartir vivencias entre los huéspedes y sus anfitriones. A lo largo de su trayectoria profesional, Guillermina ha conseguido que su alojamiento rural sea una experiencia en sí misma más allá del hospedaje, permitiendo al visitante bajar los ritmos, implicarse y conocer las peculiaridades del mundo rural y descubrir el patrimonio etnográfico y natural de este enclave. 

Además, conoceremos cómo Guillermina ha conseguido acreditar su casa bajo el reconocimiento de la sostenibilidad por la Red Natura 2000, y cómo junto a su marido, rehabilitaron el centenario molino de teito de su familia para convertirlo en una experiencia ecoturística muy especial en pleno parque natural de Somiedo. 

Además de la web y la app de Radio Viajera, puedes escuchar nuestros podcast en tu plataforma preferida:

Escucha #SoyEcoturista en Spotify

Escucha #SoyEcoturista en Ivoox

Escucha #SoyEcoturista en Apple Podcast