Buscar
Close this search box.

Pescaturismo, premiada por el Govern por unir turismo y pesca tradicional

[dropcap]P[/dropcap]escaturismo es una empresa tecnológica que facilita, a través de una plataforma digital, que los pescadores profesionales puedan realizar excursiones con turistas en sus barcos de pesca. Una exclusiva oferta de turismo sostenible, integrador, educacional y que promueve los valores tradicionales y medioambientales a la vez que permite la diversificación y la supervivencia del sector de la pesca.

Pescaturismo nació de la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los pescadores tradicionales, proporcionándoles unos ingresos extra (a pescadores y cofradías) frente a la disminución de las capturas y creando nuevas expectativas que permitieran la incorporación de los más jóvenes.

Además supone la oportunidad de divulgar la cultura marinera y reduce el impacto sobre los recursos pesqueros al desplazar parcialmente la actividad marinera al turismo, colaborando de esta forma con el equilibrio medioambiental.

Pescaturismo empezó a operar el pasado año y tras un proceso lento de concesión de licencias a los pescadores, se realizaron unas 200 excursiones, lo que supone unos 500 pasajeros, y este año se están duplicando las experiencias. Actualmente existen una treintena de barcos operando desde Mallorca y Menorca con salida desde prácticamente todos los puertos pesqueros.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Mallorca Diario: “Pescaturismo, premiada por el Govern por unir turismo y pesca tradicional”.