Buscar
Close this search box.

Últimas plazas para natureWatch Somiedo 2022

El parque natural de Somiedo acogerá, del 13 al 15 de mayo, una nueva edición de este célebre Encuentro de Turismo de Observación de la Naturaleza Cantábrica, que este año coincide con el 30 aniversario de la Red Natura 2000. Se compondrá de una completa selección de ponencias y las habituales salidas de campo para la observación de oso pardo y conocer el patrimonio etnográfico.

Tras la celebración de las cuatro primeras ediciones de natureWatch en el parque natural de Somiedo, el inmejorable escenario natural somedano acoge una nueva edición de este evento ecoturístico de referencia para seguir avanzando en un turismo de observación responsable en la naturaleza cantábrica. 

El Centro de Interpretación del parque natural de Somiedo situado en Pola de Somiedo será la sede para las ponencias en las que profesionales del turismo y medio ambiente, así como viajeros interesados en la naturaleza y el ecoturismo podrán conocer, aportar y debatir sobre los temas que se abordarán en los diferentes bloques del programa. Las conferencias de este año estarán centradas en la Red Natura 2000 y en los recursos naturales cantábricos desde el punto de vista ecoturístico y el patrimonio etnográfico de Somiedo. Las cabañas de teito y otros elementos culturales tendrán especial protagonismo. Este programa se complementará con las salidas de campo guiadas para la observación de oso pardo en una de las mejores épocas del año para su observación. 

Las inscripciones para esta edición se realizan a través de la web www.naturewatchsomiedo.com y cuenta con plazas limitadas que se completarán por riguroso orden de recepción.

Novedades del V Encuentro de Turismo de Observación de la Naturaleza Cantábrica, natureWatch Somiedo 2022

Entre las novedades de esta edición se encuentra el regreso a la época primaveral para la celebración del Encuentro. La primavera, con los osos cantábricos salidos de la hibernación y en plena época de celo, es un magnífico momento para las jornadas de campo que se centrarán en su observación responsable. Este año el patrimonio etnográfico copará la atención no solo en las ponencias, sino en las actividades de campo. De esta forma el sábado por la mañana se realizará a una visita guiada al Ecomuseo de Somiedo en Caunedo y Veigas y la central de La Malva. La mañana del domingo se ocupará con una excursión a pie guiada para conocer la braña de La Pornacal, la mejor conservada del parque natural y reserva de la biosfera.

Filosofía natureWatch

NatureWatch Somiedo 2022 girará en torno a los pilares fundamentales del ecoturismo: los recursos naturales y las empresas que hacen posibles las experiencias de ecoturismo que demandan, consumen y disfrutan miles de personas cada año. Buenas prácticas y turismo responsable serán una vez más dos términos de uso común a lo largo de las tres jornadas.

La educación ambiental y la contribución activa a la conservación están íntimamente ligadas a la filosofía de natureWatch. En este sentido, un hecho importante es que los asistentes, con su inscripción, ayudarán de forma activa a la conservación de la biodiversidad, pues un % importante de la cuota va destinada íntegramente a un proyecto de conservación y al cálculo y compensación de la huella de carbono generada, de forma que natureWatch Somiedo 2022, como lo han sido ediciones anteriores, será un evento carbono neutral con certificado oficial. Más información en: www.naturewatchsomiedo.com

Este artículo es un resumen de la nota de prensa original facilitada por natureWatch.