Buscar
Close this search box.

Una nueva plataforma ‘on line’ para que hoteles evalúen su nivel de sostenibilidad

[dropcap]D[/dropcap]entro de las actuaciones que contempla este proyecto y con el objetivo de dar apoyo al hotelero se ha desarrollado una plataforma ‘online’ donde los establecimientos pueden autoevaluarse en función de los requisitos del modelo propuesto, de manera que puedan conocer las carencias que tienen, y a través de un servicio de asesoría encaminar su negocio hacia la sostenibilidad. La iniciativa permite también aportar soluciones concretas dando la posibilidad de contactar directamente con aquellas empresas proveedoras que ofrezcan estas soluciones y productos.

Desde el ITH recalcaron que el objetivo de este proyecto, financiado por la Secretaria de Estado de Turismo, es impulsar la sostenibilidad en la oferta hotelera de España. En este sentido, consideraron que este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), se constituye como el aliado perfecto de la Secretaria de Estado de Turismo para desarrollar esta actuación, ya que identifica y anticipa los cambios que se están produciendo en los clientes de las empresas del sector turístico como consecuencia de la irrupción de las nuevas tecnologías y de la necesidad de que los alojamientos hoteleros sean más eficientes y sostenibles.

Esta noticia es un resumen del artículo original: Activan una plataforma ‘on line’ para que hoteles evalúen su nivel de sostenibilidad | Diario Sur