La protección de la naturaleza como inversión de futuro

[dropcap]E[/dropcap]namorarse de la naturaleza es enamorarse de la vida”, afirmó Sylvia Earle, bióloga marina reconocida mundialmente por sus investigaciones y la labor de conservación de los océanos a través de la fundación internacional Mission Blue.  Sylvia Earle compartió su mensaje con buzos, investigadores, prestadores de servicios turísticos, artistas y asistentes a la quinta edición del Cozumel Scuba Fest 2017.

En ocasión de ser el 2017 el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Sylvia Earle comentó que representa una gran oportunidad, porque el turismo es educación. “La gente aprende a leer con la lectura, pero viajar es toda una experiencia; viajar vale mil veces que una imagen. El turismo cambia a la gente”, y rememoró cuando en 1953 hizo su mi primer buceo, inspirada en Jacques Cousteau, porque era un sueño explorar y ver lo que Cousteau hacía”.

Sylvia Earle aseveró que el océano es muy grande para perderlo, y su cuidado está mucho en manos de los buzos que tienen otra perspectiva en comparación con las demás personas; Ellos, dijo,  ven un mundo que otros no ven, por lo que cuidar el océano es cuidarnos a nosotros mismos, ya que cuando rompemos ciclos nuestro futuro está en peligro. Agregó que los compromisos son positivos y proteger la naturaleza es una buena inversión.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Sustentur: “Estar en Cozumel es un sueño: Sylvia Earle”.

 3 total views