Buscar
Close this search box.

Vivaces, nueva alianza empresarial para visibilizar el potencial del medio rural en España

Nueve empresas -Amazon, Bayer, BlaBlaCar, Booking.com,  Danone, Eurona, Grünenthal, Harmon, y la Agencia EFE- han presentado este viernes Vivaces. Una alianza que tiene por objetivo poner en valor el potencial que supone el medio  rural, así como contribuir a la vertebración del territorio y la igualdad de oportunidades para  todos los ciudadanos. 

Vivaces nace con tres ejes de trabajo fundamentales. En primer lugar, la generación de  conocimiento sobre el potencial del medio rural; en segundo lugar, la generación de sinergias  y espacios compartidos con las iniciativas de innovación social que se desarrollan en el medio  rural; y, en tercer lugar, la difusión y visibilización de la importancia de la cohesión territorial.  

“Vivaces pretende poner en común el trabajo que las distintas entidades estamos desarrollando por separado. Colaborar, a su vez, con quienes, desde las instituciones públicas o desde las  distintas iniciativas de innovación social, están desarrollando proyectos que ponen en valor el  potencial del medio rural”, ha explicado la presidenta de la alianza.  

Participación abierta a nuevas entidades  

A lo largo del evento de presentación, las nueve entidades fundadoras de la alianza han hecho un llamamiento a otras empresas que ya están trabajando en iniciativas de impulso del medio rural o de vertebración del territorio para que se sumen a Vivaces y hagan de esta iniciativa  un proyecto influyente y referente en este ámbito.  

Asimismo, han anunciado la puesta en marcha de la página web www.vivaces.org . Empresas, instituciones y ciudadanos podrán descubrir, paulatinamente, el potencial que ofrece a través de su contenido sobre los distintos proyectos impulsados por las empresas, las nuevas iniciativas y los encuentros que tendrán lugar en el seno de Vivaces. 

Sobre Vivaces  

Vivaces es una alianza colaborativa que reivindica el potencial del ámbito rural en España.  Busca servir de conector y espacio de encuentro, a través de la generación de  conocimiento, la creación de un espacio de intercambio de iniciativas de innovación social y  el desarrollo de un espacio de diálogo y debate.

Para más información: VIVACES

Este artículo es un resumen de la nota de prensa de lanzamiento, publicada por Vivaces.