Buscar
Close this search box.

Meliá abrirá en Menorca su prototipo de hotel neutro en carbono


Meliá Hotels International estrenará a finales de julio su marca Gran Meliá en Menorca con el Villa Le Blanc.


El primer hotel Gran Lujo de la isla y también el primer miembro de The Leading Hotels of the World, ya antes incluso de su apertura.  Pero además será su prototipo de hotel neutro en carbono, con profundas raíces menorquinas.

El Villa Le Blanc ha sido concebido como prototipo de hotel neutro en carbono. El primero en Menorca y un hito importante para el Grupo en el marco de su estrategia medioambiental. Para ello incorpora un sistema de gestión energética eficiente basado en la implementación de energías renovables como biomasa, energía solar y geotermia.

Instalaciones y tecnologías de última generación le permitirán reducir sus emisiones de alcance 1 y 2 en un 87%, además de explorar alternativas para compensar ese remanente y asegurar así cero emisiones en carbono, contribuyendo a los objetivos en materia de descarbonización de la cadena

En este sentido su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, ha destacado que “hacer un proyecto como éste, que nos permita avanzar en el camino de la descarbonización hotelera y además en un lugar tan especial como Menorca, Reserva de la Biosfera, es el resultado más tangible de la apuesta estratégica que desde Meliá estamos haciendo para impulsar un modelo de hotelería basado en la excelencia, la responsabilidad y la sostenibilidad”.

El proyecto de reforma del antiguo Sol Beach House, liderado por el arquitecto Álvaro Sans. La inspiración, según ha explicado él mismo; “en la arquitectura vernácula de los pueblos de la isla” se percibe en “los arcos menorquines y el blanco de las casas típicas”. Además de “rescatar la tradición de las tejas pintadas de blanco”.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: Meliá abrirá en Menorca su prototipo de hotel neutro en carbono